Institut de Touraine

EUR 1730
desde

Tours
De 16 años en adelante

Comenzó en 1897 como programa de verano y se convirtió a partir de 1912 en un Instituto de estudios franceses. Ubicado en la zona de tours (Valle de Loire), región clasificada por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad. Tours está a 55 minutos de París, a una hora y cuarenta minutos del aeropuerto de Charles De Gaulle, a 4 horas de Londres-Waterloo. TOURS es la capital de Turena, que se llama también "el jardín de Francia". Reconocida por la riqueza de su patrimonio histórico y arquitectural, es también una ciudad joven, su Universidad acoge 30 000 estudiantes. Cuenta con 35 aulas, 6 laboratorios, 5 salas de video, y para favorecer el trabajo autónomo: un taller multimedia y una biblioteca.

CLASES. Los cursos pueden ser mensuales o trimestrales durante todo el año y hay cursos de 2 y 3 semanas durante el verano. El PROGRAMA MENSUAL admite estudiantes de principiantes a avanzados y después de la aplicación de un examen, serán colocados dentro de 3 niveles específicos cubriendo un total de 88 horas al mes. El PROGRAMA MENSUAL DE VERANO admite estudiantes de principiantes a avanzados y después de un examen serán colocados dentro de 9 niveles. El PROGRAMA TRIMESTRAL admite estudiantes de principiantes a avanzados y después de un examen serán colocados dentro de 6 niveles. Las lecciones son de 20 a 24 hrs. por semana.
El Institut de Touraine se adapta a las motivaciones, a las necesidades y a la disponibilidad de sus alumnos. Sus estrechas relaciones con el mundo universitario y la red económica local le permiten favorecer los contactos y dispensar una enseñanza en contacto directo con la realidad.

CURSOS EXTRAS. Se ofrecen los siguientes cursos además de los cursos regulares mensuales y trimestrales: cursos de Civilización Francesa, francés de negocios, cursos de francés de 2 semanas (a partir de nivel intermedio en los meses de Junio, Julio y Agosto) curso de actualización para profesores de francés en Julio y Agosto.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES. El Institut de Touraine realiza excursiones con costo extra, siempre acompañadas y guiadas por un profesor del Instituto hacia destinos como: Castillos del Loira: Chenonceau, Chambord, Azay Le Rideau, El Mont Saint Michel y Saint Malo, La catedral de Chartres, París, La Rochelle y el Atlántico, El Futuroscope de Poitiers. Las excursiones se proponen una vez al mes durante el año universitario, y dos veces a la semana durante el verano. Se proponen también (gratuitamente): La visita de los primeros monumentos de Tours. Actividades culturales en el Instituto: (cine, teatro, canto). Durante el año universitario, el Institut de Touraine propone a sus estudiantes tener acceso a las instalaciones deportivas de la Universidad de Tours, y practicar los deportes que quieren con estudiantes franceses.

ALOJAMIENTO. Se ofrece alojamiento en casas de familia rigurosamente seleccionadas, las cuáles proporcionan una habitación sencilla con desayuno y cena. Los estudiantes deberán llegar en domingo e irse en sábado. Además se ofrece también la residencia “Hameau Saint-Michel”, la cuál ofrece una habitación sencilla, baño privado, sábanas, toallas y desayuno. También existen numerosas formas de alojamiento como: habitaciones independientes, estudios, pisos, residencias, habitaciones en residencias universitarias durante el verano.

TRASLADOS. El Instituto se localiza a 1.40 horas de París en el TGV, saliendo del aeropuerto Charles de Gaulle y llegando a la estación St. Pierre de Corps en Tours.

 

FECHAS DE INICIO. . Para cursos mensuales: Enero 03 y 30, Febrero 27, Abril 02 y 30, Mayo 29, Julio 02 y 30, Agosto 27. DIAS FESTIVOS. La escuela cierra en las siguientes fechas: Abril 09, Mayo 01, 08, 17 y 28, Agosto 15.  Suplemento de 100 Euros en el curso mensual en Junio, Julio, Agosto y Septiembre

 

CONDICIONES * Llenar solicitud * Adjuntar pago de inscripción de $ 100 EUROS y depósito a cuenta del pago total de $ 300 EUROS al tipo de cambio del día en que se realiza el depósito. (no reembolsables en caso de cancelación). * Certificado médico. * Copia de pasaporte. * Copia de visa americana (en caso de viajar vía USA). * Pago total un mes antes del inicio del programa. NOTA: Es obligación del pasajero contar con un seguro médico con cobertura en el extranjero, en caso de no tenerlo deberá adquirir uno (Consulte nuestro seguro de estudiante).

 

.iNFORMES

 

 

Incluye

2 Comidas diarias

Actividades culturales, sociales y deportivas

Alojamiento en cada de familia cuidadosamente seleccionada

Curso de 4 semanas 20 lecciones por semana

NO Incluye

  • Avión

  • Ningún detalle no especificado en el manual

  • Gastos personales

  • Pago de inscripción adicional al pago del paquete

  • Seguro Médico (obligatorio)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"En Skyhook Tours & Agencia de Viajes nos preocupamos por organizar el viaje de sus sueños"